TIPOS DE TARJETAS MADRES PENTIUM

Las tarjetas madres o principales existen en varias formas y con diversos conectores para dispositivos, periféricos, etc. Los tipos más comunes de tarjetas son:

      ATX

     Son las más comunes y difundidas en el mercado, se puede decir que se están convirtiendo en un estándar son las de más fácil ventilación y menos enredo de cables, debido a la colocación de los conectores ya que el microprocesador suele colocarse cerca del ventilador de la fuente de alimentación y los conectores para discos cerca de los extremos de la placa. Además, reciben la electricidad mediante un conector formado por una sola pieza.

 

      AT ó Baby-AT

     Fue el estándar durante años con un formato reducido, por adaptarse con mayor facilidad a cualquier caja, pero sus componentes estaban muy juntos, lo que hacia que algunas veces las tarjetas de expansión largas tuvieran problemas.

 El Pentium es el clásico chip de Intel. Tiene una mayor memoria caché que el Celeron, pero en general el rendimiento no es muy superior. Sin embargo, estos tipos de procesadores y de tarjetas madres ya están fuera de moda con la aparición del Pentium II y más aún con el Pentium III y, en consecuencia, su precio es muy bajo en comparación cuando recién salieron.

PENTIUM PRO

El procesador Pentium pro está diseñado para equipos de sobremesa de altas prestaciones, estaciones de trabajo y servidores. Cuenta con una gran variedad de velocidades y es más fácilmente ampliable hasta 4 procesadores en un sistema multiprocesador.

  • Fecha de aparición: Noviembre 1995.
  • Bus de datos interno: 64 bits.
  • Bus de datos externo: 64 bits.
  • Tipo de Socket donde se puede instalar: Se recomienda utilizar disipador de calor y un ventilador para el microprocesador.
  • Disponible en versión: Intel.
  • Memoria que puede almacenar: 64 GB.
  • Compatibilidad: Puede correr programás diseñados para 8086, 8088, 80286, 80386, 80486 y Pentium.

PENTIUM II

Tiene una mayor memoria caché que el Celeron, pero en general el rendimiento no es muy superior. Sin embargo, es una muy buena alternativa, sobre todo ahora que está en el mercado el Pentium III y, en consecuencia, su precio ha disminuido.

Deja un comentario